top of page

Sanar tus raíces es volver a amar, es realizarte

Empezar a andar por el sendero del despertar de la consciencia es descubrir la verdad y cuando eres lo totalmente fuerte para hacerle frente empieza la confrontación con tu propio ser: el origen, tú origen.

Qué difícil puede sonar la palabra: confrontación pero es real, alguna vez escuché en un retiro Uposatha: “desde que empecé a meditar, hacer yoga y más, he perdido todo. Me he divorciado, he perdido mi trabajo, mis amigos…” reímos… y es que la mayoría que entramos en los estados meditativos, o cualquier técnica direccionada a la Luz fue porque queríamos descubrir “la felicidad”, la paz de Dios burdamente llamada “la paz interior”.

Éste artículo no es para quienes aman a su familia, porque quien ama a su familia está dentro de mi gran admiración , respeto y referencia de amigos, que ahora tienen la pareja ideal o matrimonio estable, felicidad envidiable para muchos, admiración en redes sociales, sonrisas dulces, nostalgia del amor para quienes no tienen éxito en el amor. A mí me tocó ver que ese amor y es real, existen en quienes construyen una vida plena con una pareja y mantienen otros estados evolutivos.

Sin embargo, quienes crecimos con padres divorciados o con una familia medianamente o totalmente tóxica y estamos en el despertar de Ser, sabemos que tenemos la gran oportunidad de cambiarlo TODO, de romper con el linaje del pasado, de nuestros ancestros pero sobretodo amar y aceptar lo inaceptable, amar al padre y madre: volver al origen.

Y es que volver al origen es volver a ser feliz, me dirás, que no soportas a tu madre o tu padre, que haz hecho lo imposible para cambiarlos. Entiendo, pero no se trata de ellos, se trata de ti mismo.

Volver al origen no es abandonarlo todo y retroceder. Volver al origen es darte el tiempo de sanar, y quizás no tengas tiempo ahora, pero encontrarás el tiempo para empezar a estudiar quienes son tus padres, tus hermanos, tus tíos, aunque no lo creas esos “verdugos” son tus más grandes maestros, así que no importa a cuántas montañas vayas a meditar, cuántos retiros, mantras, y sutras puedas memorizar, el secreto es volver al origen.

Eres 50% tu padre, 50% tu madre, sólo tienes que poner atención a tu carácter, es increíble pero quizás cuando te enfadas tienes esas actitudes de tu madre, cuando trabajas tienes actitudes de tu padre, mamá es tu parte emotiva, papá es tu parte estable. Y si estás leyendo esto y no tienes madre o padre, también he pensado en ti… sé que hay un gran vacío y dudas en ti, pero como todos, hemos elegido ésta experiencia de vida para llenar nuestros propios vacíos y sanarnos, pero ya no con el amor de otros o dándolo a otros, ponte a pensar en esto; si tengo una vasija escondida dentro de mi chal y quiero que mi pareja o mis amigos o mis compañeros de trabajo lo llenen con atenciones, amor, cariño, etc. Cómo podrían saber la capacidad de mi vasija? Está dentro de mí! Y ellos también tienen una vasija escondida… es por eso que nadie nos llena, nadie nos satisface, caemos en el sufrimiento de la decepción una y otra vez. La magnitud del vacío que portas sólo lo sabes tú, porque es tuyo e incluso muchas veces no lo sabes ignoramos.

Amarse a uno mismo, así como se leen estas 4 palabras puede resultar frustrante si no amas tu origen. Porque a veces no basta con hacer lo que más te gusta, por el simple hecho que por los paradigmas que te enseñaron tus padres no haces lo que te gusta. Si no aceptas la toxicidad de tu origen, no serás libre para conseguir el equilibrio deseado y tener esa seguridad y paz que tanto buscas.

Sanar tus raíces es fundamental porque la historia de tus padres, y la de los padres de tus padres y más, las llevarás energéticamente a donde vayas. Ya que de ellos se formó tu cuerpo, de ellos tomaste la principal visión de tu vida. Si reniegas o niegas a alguno de tus padres, es igual que renegar una parte de ti.

Cuando tomas la historia de tus padres y la aceptas respetando sus respectivas historias puedes entrar en una gran sintonía con la vida; al perdón de ti mismo, los demás pero sobre todo tomarás las riendas de tu vida. Cómo sanar las raíces del pasado?

Hay muchos métodos para perdonar a tu padre o a tu madre, pero la forma más consciente de hacerlo es volver a acercarte a ellos (si es que puedes) volver a buscar tu casa, platicar sin pretensiones, conocer, meditar al respecto… volver al pasado para sanar es permisible porque entras a esa oscuridad ignorada por sanidad.

Y quiero compartirte ésta auto sanación:

Elije dos piedras, una que represente a tu padre, otra a tu madre, coloca sobre las piedras un papel con sus respectivos nombres.

Posteriormente coloca éstos elementos a una altura más arriba de la mitad de tu cuerpo ya sea sobre una escalera en un escalón alto o en una mesa alta, para representar éste encuentro de sanación. Entonces, les das la espalda a éstos elementos que representan a tus padres y en un gesto de amor hacia a ti mismo, tomas la vida, la agradeces diciendo: “ Yo (nombre completo) agradezco la vida que hoy tengo” te das la vuelta y vas a hablar con papá, para que él te de fuerza y seguridad, le dices: “Sí , acepto las cosas como fueron, te doy gracias infinitas por la vida y ve con buenos ojos que yo lo haga diferente a ti” después lo mismo con mamá, con ella resolverás el control de tus emociones.

Después de esto puedes pintar las piedras o simplemente guardarlas como honra a tu trabajo y repetir la técnica una y otra vez, cada que lo necesites.

Otros puntos a considerar son:

  • Evitar el juicio, etiquetar o emitir críticas de la actitud de tus padres no hace más que generar más separación, alejarte del perdón. No puedes ir contra la corriente de esas actitudes enraizadas de tus padres, ellos ya tomaron una decisión sobre su forma de vida, y gracias a ellos ahora tienes la responsabilidad de vivir tu propia vida y hacer algo por ti desde hoy.

  • Sentido de pertenencia, el ser humano nació con el deseo innato de pertenecer a una familia o grupo social. El tener rota la relación con tus ancestros u origen genera gran inestabilidad emocional, una sensación de no estar completo, que tendrá repercusiones negativas con tus siguientes experiencias amorosas o laborales, buscando al padre o madre que no pudiste amar o actuando como ellos, el jefe que se parece al padre, etc. en el budismo lo llamamos karma en chamanismo una bendición para evolucionar.

La premisa de sanación de padre y madre parte de las constelaciones familiares, hay más métodos de perdón con energía de los arcángeles, con la Madre Kwan Yin diosa de la compasión y perdón, meditaciones, entre otros. Puedes ponerte en contacto conmigo para poder darte una guía más adecuada, sin embargo espero puedas usar ésta que adquirí para tu mayor bien y de quienes te rodean. Desde lo profundo de mi alma y la misión de mi vida en tu vida.

Namasté


bottom of page